Nacionales

Ventas de visas: organizaciones denuncian irregularidades en consulado dominicano Cabo Haitiano

Organizaciones populares y de los derechos humanos de Haití, protestaron con pancartas frente al consulado dominicano en la ciudad de Cabo Haitiano por alegadas irregularidades en el negocio de ventas de visas.

Según los manifestantes que hablaron a través de un megáfono operado por Manelville Dorsevil, el cónsul Manuel Antonio Duran Pilarte y los vice cónsules Luis Octavio Sandoval Campusano y Cristino Ramírez Peguero, pusieron a funcionar una agencia paralela en coordinación con miembros de la policía haitiana, a través de la cual los contribuyentes deben presentar los pasaportes y les cobran entre 350 hasta 500 dólares, por la visa que cuestan entre 150 y 250 para menores y adultos.

Los manifestantes dijeron sentirse discriminados porque muchos presentan problemas de salud y quieren viajar hacia RD, para tratamientos médicos, pero esta situación se los impiden.

Iguales vejámenes estaría recibiendo estudiantes que se les han vencido los documentos y son impedidos de renovar por esta situación.

Dorcevil dijo que si las autoridades del consulado dominicano no corrigen la situación que los afecta, se verán obligados a realizar otro tipo de protesta que incluirá impedirle el acceso a esa ciudad del norte de Haití.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba