Nacionales

Viceministro y candidato a diputado propone aplazar elecciones presidenciales por coronavirus

El viceministro de la Juventud y candidato a diputado por la circunscripción 2 del Distrito Nacional, Joel Díaz Ureña, propuso que las elecciones presidenciales y congresuales del 17 de mayo sean aplazadas para evitar la propagación masiva del coronavirus COVID-19.

Díaz Ureña, quien pertenece al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo a LISTÍN DIARIO que esta medida sería la más idónea para contrarrestar las consecuencias del coronavirus en República Dominicana, donde se han registrado al menos once casos positivos, de acuerdo con el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Asimismo, propuso que actores políticos, empresarios, la Iglesia y representantes de la población lleven a cabo un consenso, donde se planteé la suspensión de los comicios y las razones por las cuales no sería beneficioso para la ciudadanía la realización de las elecciones de mayo.

Al ser cuestionado sobre cuándo considera que sería una fecha ideal para las elecciones dijo «Todo va a depender del seguimiento, del auge o de la contaminación que pueda tener el COVID-19 entre nosotros”, indicó.

Díaz Ureña propuso esta idea desde las pasadas elecciones del pasado domingo 15 de marzo cuando se escogieron los dirigentes en 158 municipios del país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba