Económicas

Vicepresidenta Raquel Peña inaugura Feria Agropecuaria de la región Norte en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís, Duarte. –  El Ministerio de Agricultura inauguró este viernes en este municipio, la Feria Agropecuaria del Norte (AGROPENOR), en un acto encabezado por la vicepresdenta de la República, Raquel Peña y el ministro de Agricultura, Limber Cruz.
A la apertura de la exhibición también asistió el expresidente de la República, Hipólito Mejía, la gobernadora provincial, Xiomara Cortés, el senador Franklin Romero, empresarios agrícolas, entre otros.
La feria,  a desarrollarse del viernes 6 al domingo 8 de este mes en la Ciudad Agropecuaria, de aquí, presentará  al país el potencial agrícola y pecuario de siete provincias de la región Nordeste y Norcentral.
La vicepresidenta Raquel Peña saludó en nombre del presidente Luis Abinader la iniciativa del Ministerio de Agricultura para celebrar esta feria. Dijo que el mandatario ha dispuesto sembrar todo el país para ser autosuficiente en la producción agrícola, llevar alimentos a toda la población y seguir exportando los productos nacionales.
Por su lado, el ministro Limber Cruz anunció que en estos tres días las provincias Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel y Hermanas Mirabal serán testigos de la excelente gestión de impulso y dinamismo en todas las líneas económicas y comerciales del sector agropecuario.
Indicó que participan representantes de cadenas de supermercados, exportadores, certificadoras, embajadas y otras instituciones, de forma que los productores tengan la oportunidad de dar a conocer lo que producen, para que puedan abrir nuevas ventanas de negocios locales e internacionales.
“Esta es la segunda de ocho grandes ferias regionales que el gobierno realizará durante el año para abrir nuevas oportunidades de negocios locales e internacionales en beneficio de los productores del país”, puntualizó el ministro Cruz.
En AGROPENOR se exhiben las novedades tecnológicas aplicadas a la agricultura, así como una gran variedad de productos agropecuarios que se cultivan en el Cibao como plátanos, café, cacao, caña, coco, frutales, miel, aguacate, entre otros. También se estarán comercializando a bajos precios para los ciudadanos.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba