Deportes

Víctor Díaz, pelotero Draft de las Águilas que impresionó en Lidom

Por Tuto Tavárez

Este miércoles será el Sorteo de Novatos, primera gran actividad que hace cada año Lidom, previo al campeonato.

*

El Draft de Jugadores Novatos se implementó en el 2002 y ha venido a equilibrar los equipos.

*

El primer jugador seleccionado por las Águilas Cibaeñas, fue Víctor “Chobito” Díaz, su padre fue un gran jugador amateur, con nombre homónimo, pero apodado Choby.

*

Díaz rindió grandes frutos para los aguiluchos y tiene el récord de jonrones en una temporada, con los 17 que disparó en  2008/09.

*

Ese mismo año, el “Chobito” impulsó 50 carreras, en un hecho sin precedentes en la pelota dominicana.

*

En total finalizó su actuación en la pelota doméstica con 40 cuadrangulares y remolcó 138 carreras.

*

En ese mismo sorteo las Águilas tomaron en el tercer turno a Edwin Encarnación, quien sonó 20 jonrones y se estableció como un estelar en Grandes Ligas.

*

En el 2003 los amarillos seleccionaron de primero al lanzador Fausto Carmona y en 2004 a Melky Cabrera, activo hasta la temporada pasada.

*

Samuel Deduno fue la primera escogencia del 2005, señalando primero en 2006 a José Arredondo y Johnny Cueto fue el segundo.

*

El primer elegido en 2007 fue Michel Hernández, en el turno 12 a Dellin Betances, quien nunca lanzó.

*

Para el 2009 el primero fue Wilín Rosario, segundo Starlin Marte y como décima escogencia el Capitán, Juan Carlos Pérez.

*

En el 2010 Jonathan Villar, en el 2011 Oscar Taveras, en el 2012 Keury De la Cruz, 2013 Jeimer Candelario, en el 14 Domingo Leyba, en el 15 Amed Rosario, en el 16 Víctor Robles, 17 Leody Taveras, 18 Luis García y en el 19 Robel García.

*

El 2020 fue el año de la Pandemia y no hubo draft, pero en el 21 eligen Alexander Canario y el año pasado Emmanuel Rodríguez.

*

Destacamos que el 2 del 2019 fue Christopher Morel, el 6 Osvaldo Bidó y el 11 Joan Adón.

*

SQUEEZE PLAY: Argos era el nombre del fiel perro de Odiseo o Ulises…¿ Falta mucho para el 27 de febrero?…Declaraciones al final del Sorteo de Novatos…”Conseguimos lo que vinimos a buscar”…”Estamos conforme con lo conseguido”…Son clichés que hay que entender, porque nadie va a mostrar inconformidad con lo conseguido…Pregunta del Súper Profe, ¿ Por qué las Águilas contratan tantos cubanos?…Sencillo, así aseguran a fanáticos como Radhamés Bonilla y Félix Jacinto Bretón…Además, mortifican a Fellito Ortiz y Jesús Mata…Parece que el primer pick del sorteo será a grito de ¡Camina, Caminero!…No es solo que les dedican los torneos, sino que ellos lo aceptan, como si tuvieran méritos…Sobre la columna de ayer de las mujeres, me preguntaron por Laura Bonelly…no es miembro de la ACDS…Laura es una todo terreno en el país y cualquier parte del mundo, pero no ha solicitado…Hace muchos años hubo damas que estaban incursionando como Fresa García (Demo) y Belkis cuyo apellido no recuerdo, pero se fueron al extranjero y desaparecieron

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba