Nacionales

Víctor Fadul: Transformaremos a Santiago en un espacio seguro y moderno

SANTIAGO. – El candidato a la alcaldía de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana y la alianza opositora Rescate RD, Víctor Fadul, presentó este miércoles su Programa Municipal de Gobierno “Santiago Somos Todos”, enfocado en transformar la ciudad en un espacio seguro y moderno, donde la tecnología desempeñará un papel crucial en la prevención y respuestas a los desafíos de seguridad.

En un ambiente caracterizado por las herramientas tecnológicas, Fadul presento su programa de gestión municipal en un conversatorio, donde los presentes realizaron preguntas e interactuaron con el interlocutor.

La oferta programática articula un conjunto de políticas y acciones transversales, que abarcan una diversidad de áreas entre las que destacan el progreso y desarrollo de la ciudad, el impulso a la calidad de vida, Santiago fuerte y seguro, y un gobierno para todos.

Con el respaldo firme y solidario de la dirigencia de los partidos aliados en Rescate RD : PLD, Fuerza del Pueblo, PRD, PQDC, PDI y Opción Democrática, estuvieron presentes Minou Tavàrez Mirabal, y su propuesta legislativa municipal.

Por el PLD, estuvieron presentes los miembros del Comité Político Robert de la Cruz, Ramón Ventura Camejo, Ramón -Monchy- Fadul y Francisco Domínguez Brito, el candidato a senador Marino Collante, también Lenin Santos, presidente del Comité Municipal PLD, los presidentes de las circunscripciones 1, 2 y 3 : Johnny Pichardo, Francis Hernández y Luis José Esté vez, respectivamente, miembros del Comité Central, así como a los distinguidos regidores y aspirantes a regidores que acompañaran a Víctor Fadul en la boleta morada.

Por Fuerza del Pueblo José Izquierdo, presidente Fuerza del Pueblo en Santiago, Jacqueline Fernández, candidata a vicealcaldesa, Altagracia González, Ulises Polanco, miembro de la Dirección Central, Raúl Martínez, secretario de Asuntos Legales, así como los candidatos a regidores.

El PRD estuvo representado por su presidenta Provincial Lucía Alba, el presidente municipal Geovanny Tejada, Juan Carlos Juan Liz, secretario general del Municipio, Pedro Agustín Castillo Jr, secretario general Provincial, Denisse Llaverias, presidenta de los Frentes de Masas, Taymi Domínguez J, presidenta de la juventud, Junior Bueno, secretario de organización y Héctor Domínguez -Papin. Así como los candidatos a regidores del partido blanco.

El aspirante por la coalición Rescate RD, asumió el compromiso de trabajar incansablemente para garantizar que los santiagueros se sientan protegidos y puedan disfrutar a plenitud sus vidas en completa tranquilidad.

Fadul, trabajará por un Santiago Fuerte y Seguro para lo que implementará estrategias efectivas de prevención del delito, fortalecerá la colaboración con las fuerzas del orden, promoverá la educación y concienciación sobre la seguridad, “y estaremos en constante comunicación con la comunidad para escuchar sus inquietudes y necesidades”.

“La seguridad ciudadana es esencial para el bienestar y el desarrollo del municipio, además de que contribuye a la calidad de vida de los ciudadanos, fomenta el crecimiento económico, fortalece el tejido social y promueve la inversión y el turismo, entre otros beneficios”, señala.

Para lograr el Santiago fuerte y seguro que promete, Víctor Fadul se plantea el desarrollo de cuatro pilares centrales: 1. La creación de Mesas Interinstitucionales para el fomento de la paz y la armonía social, 2. La creación de los Observatorios Ciudadanos y el fortalecimiento de las Juntas de Vecinos, 3. Los Espacios Públicos Seguros y 4, el impulso de la Policía Municipal y los Bomberos. Cada uno de estos proyecta una variedad de acciones puntuales para alcanzar sus cometidos.

Algunas de las acciones plantean crear mesas interinstitucionales, para el fomento de la paz y la armonía social, identificación de factores de riesgo, diseño de estrategias integrales, promoción de la participación ciudadana, evaluación y seguimiento, intercambio de buenas prácticas, creación de Observatorios Ciudadanos y el fortalecimiento de las Juntas de Vecinos

Además, monitoreo de la seguridad, participación en la formulación de políticas, fomento de la cooperación con la policía, promoción de la prevención, vigilancia local, educación sobre seguridad, participación en políticas de seguridad, prevención de la delincuencia, fomento de la actividad social, seguridad en espacios públicos, promoción de la inclusión y la diversidad, fomento de la participación cívica y fomento del turismo y la economía local.

El pilar Progreso y Desarrollo se proyecta como una de las metas fundamentales del Plan de Gobierno de Víctor Fadul debido a su importancia para el bienestar y la calidad de vida de los santiagueros, en tanto la ciudad se embarca en un camino sólido de progreso y desarrollo, tanto social como económico, “y se convierte en un lugar más atractivo, dinámico y sostenible para vivir”.

“Nuestro compromiso es impulsar políticas y programas que fomenten la creación de empleo, la inversión en infraestructura, la educación de calidad y el acceso a servicios básicos para todos. Además, promoveremos la participación activa de la comunidad en la toma de decisiones, para asegurarnos de que el desarrollo de nuestra ciudad sea inclusivo y responda a las necesidades de todos los sectores de la población. Juntos, construiremos un futuro próspero y prometedor para nuestra ciudad”, promete.

El éxito de este importante pilar descansa en cuatro frentes de trabajo cada uno de los cuales define acciones y metas puntuales: 1. el desarrollo social, 2. integración y desarrollo familiar, 3. El arte y la cultura, 4. el deporte y 5, el turismo.

Entre las acciones contempladas, destacan promover la integración familiar, brindar asistencia social a personas en situaciones especiales, atender a grupos vulnerables, promover la educación y la salud, prevención de la violencia y el abuso, apoyo a la igualdad de género, atención a las personas con condición de discapacidad y atención primaria a la salud mental.

Contemplan también crear escuelas de música en cada circunscripción, rescatar y reconstruir el Museo Folklorico “Don Tomás Morel”, creación y fortalecimiento de clubes deportivos y culturales de las comunidades, el carnaval en tu barrio. En los deportes abarca la organización de ligas y torneos municipales de béisbol, softbol, voleibol y baloncesto, creación de una escuela municipal de ajedrez, así como el rescate y modernización de espacios y canchas deportivas, además de la promoción de deportes alternativos.

Dado que el Turismo tiene un impacto económico y social significativo, el programa se plantea acciones puntuales para consolidar a Santiago como destino turístico. Entre estas destacan participación en la gestión de la marca Santiago la Ciudad Corazón, creación de rutas temáticas, promoción turística a través de campañas, fortalecer el entorno Web y aplicaciones turísticas y atención a turistas a través de la capacitación a la Policía Municipal

A través del pilar Impulso a la Calidad de Vida, el candidato de la unidad oferta la modernización vial, la movilidad urbana sostenible, el impulso al cuidado del ambiente, espacio público y de convivencia familiar, y cada frente abarca acciones específicas que procuran los resultados esperados.

Destacan entre las distintas acciones la aplicación de tecnología en la Gestión del Tráfico, Seguridad vial, Accesibilidad universal, Transporte público eficiente y seguro, Movilidad Sostenible y Movilidad urbana sostenible. Además, impulsó el cuidado del ambiente, espacio público y de convivencia familiar, y los parques temáticos.

El cuarto y último pilar del Programa Municipal de Trabajo de Víctor Fadul, “Un Gobierno para Todos”, pondrá énfasis especial en fortalecer la participación ciudadana, los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas, mejorar la gestión técnica y financiera, así como en mejorar el desempeño institucional del gobierno municipal.

Alcanzar la meta descansará en acciones como la transformación digital, eficiencia tecnológica, innovación en servicios, gobierno de puertas abiertas, transparencia y participación ciudadana, mesas de gestión intersectorial municipal y mesa de gestión interinstitucional, entre otras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba