Nacionales

Víctor Suarez propone acuerdo político para eliminar segunda vuelta electoral

Santiago.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Víctor Suárez, propone que por acuerdo político se elimine de manera extraordinaria y excepcional la segunda vuelta electoral, y que la fórmula presidencial que obtenga más votos de todas las propuestas al electorado dominicano, sea la electa para dirigir los destinos de la nación por los próximos 4 años.

Reproductor de vídeo

00:00
02:15

Considera que debido al aún desconocido desenlace de la pandemia y por su impacto económico negativo, es conveniente que se produzca un acuerdo nacional, en el que participen los partidos, las iglesias y el empresariado, tendente a mantener la fecha de las elecciones y que quienes obtengan mayoría sean quienes asuman la dirección del Estado.

Resaltó la prudencia que ha mantenido la Junta Central Electoral, que ha pedido sugerencias a los partidos políticos para sopesar, ante la situación del Covid-19, la variación de la fecha de las elecciones.

“Frente al aún desconocido desenlace de esta pandemia del coronavirus, entiendo que los líderes políticos y demás actores del sistema, las Iglesias y el pujante empresariado deben sopesar mi propuesta que en virtud del terrible impacto que sufrirá la economía mundial y muy especial, la nuestra, será más factible de manera extraordinaria y excepcional se celebren las elecciones en la fecha convenida y que sea eliminada la segunda vuelta, la cual sólo aportará más tensión y gastos al país”.

Ponderó que el país tiene un gran reto, de salir airoso de la pandemia, al tiempo de evitar que se desplome la economía.

“Soy un hombre de mi partido, pero además y primero un dominicano que aspira lo mejor para nuestro país”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba