Destacada

Vidal Potentini pide al presidente Abinader intervenir en crisis del Colegio de Abogaos.

Santo Domingo. -La crisis post-electoral del Colegio de Abogados de la República Dominicana se agudizo este viernes, con la juramentación de Yohan López como presidente del gremio, luego de que la comisión electoral ratificara el triunfo de Trajana Vidal Potentini.

Tras la ratificación la víspera de Vidal Ponentini; este viernes El Consejo del Colegio de Abogados juramentó a Yohan López, dejándolo en posesión de la presidencia del gremio que agrupa a los profesionales del derecho.

El doctor José Omar García tomó el juramento al otro presidente del Colegio de Abogados.

Mientras se producía la juramentación de López, el también presidente del gremio, Trajano Vidal Potentini, pedía la intervención del Tribunal Constitucional y el presidente Abinader ante lo que llamó un secuestro del Colegio de Abogados.

“Un grupo de encapuchados fuertemente armados han sumido al Colegio de Abogados en un estado de sitio y en nuestra condición de presidente electo, juramentado y ratificado estamos haciendo un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, para que intervenga en esta situación».

Vidal Potentini denunció que la facción de Yohan López, asaltará en las próximas horas las instalaciones del Colegio de Abogados de la República Dominicana.

La tarde de este viernes, las instalaciones del Colegio de Abogados se encontraban en calma, y custodiada por civiles que merodeaban en sus alrededores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba