Internacionales

Video: Ministra de Chile se desnuda y graba su ducha para promover el ahorro del agua

La ministra chilena, decidió quitarse la ropa y grabar su ducha para promover el ahorro de agua; hay reacciones encontradas en redes sociales.

Carolina Schmidt, ministra de Medio Ambiente de Chile, protagoniza un polémico video de una campaña gubernamental ‘Dúchate en 3” que tiene el objetivo de promover el ahorro de agua en los hogares.

Las cifras arrojan que el 60% del consumo de agua en una casa, se produce en el baño y que la mayor parte, se usa en la ducha.

El Ministerio de Chile, hace un llamado a la ciudadanía para reducir a tres minutos el tiempo de un baño.

Una de las primeras personas en sumarse a la iniciativa, fue Shmidt, quien aparece en el video: Aseguran, que la campaña logró el objetivo, pues se ha registrado una disminución en el uso del agua.

“La escases del agua es uno de los problemas más graves que tenemos en Chile hoy y una de las consecuencias del cambio climático. Cuida el agua. Súmate a esta campaña”, señala la funcionaria.

El video ha provocado una serie de reacciones en redes sociales.

Al respecto de la situación, los miembros de Greenpeace, han hecho pública una parodia del video en la que animan a las autoridades de Chile a tomar más medidas adicionales que generen más impacto en la ciudadanía.

¡DESAFÍO ACEPTADO!🙄 En Greenpeace nos sumamos al de @fdo_godoy y @CarolaSchmidtZ y les proponemos dar un paso más… ¡DALE PLAY!

Ministra y Presidente ➡ ¿aceptan ustedes nuestro desafío?

Video insertado

861 personas están hablando de esto

 

Por La Verdad

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba