Tecnología

Vídeos de acción controlados por voz

Son tiempos complicados para GoPro. Hace sólo unas semanas, la firma anunció los resultados económicos del tercer trimestre del año con una caída del 39,9% con respecto al mismo periodo de 2015. Por si eso fuera poco, se ha visto obligada a retirar del mercado una de sus grandes apuestas del año debido a fallos técnicos: el dron Karma. Por eso, se lo juegan todo a una carta, que no es otra que la mejor cámara de acción creada hasta la fecha por la firma, GoPro Hero5 Black.

Este modelo se caracteriza por mantener las prestaciones más alabadas de las generaciones anteriores, pero puliendo sus imperfecciones. Así, comparte con Hero4 Black la resolución 4K a 30fps, y añade la pantalla táctil del modelo Hero4 Silver, además del audio mejorado y la resistencia al agua de la Hero Session. A todo ello, suma un sistema de estabilización de imagen automático, control por voz y GPS.
Las diferencias

Lo primero que llama la atención de la GoPro Hero5 Black es un sustancial cambio de diseño. Sigue teniendo forma rectangular, pero más redondeada en las esquinas y con un exterior engomado que hace que el agarre sea muy seguro en cualquier situación, incluso debajo del agua: es resistente a una profundidad máxima de 10 metros sin necesidad de utilizar ningún tipo de carcasa. La única precaución es cerrar correctamente las dos pestañas que ocultan, por un lado, la batería y la tarjeta de memoria y, por otro, las conexiones microHDMI y USB tipo C. Las dimensiones también son un poco diferentes, aunque esto no impide que se puedan seguir utilizando muchos accesorios de las generaciones anteriores, como soportes, fundas y piezas de repuesto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba