Económicas

Viernes Negro: Ofertas que no son ofertas-recomendaciones

Este año, amparados en la crisis económica creada por la COVID-19, los comercios han declarado ofertas y especiales de Viernes Negro o “Black Friday” durante todo este mes. Otros años las ofertas duran una y hasta dos semanas, pero ¿las ofertas realmente son ofertas?, ¿cómo podemos saberlo?

Regularmente los expertos sugieren revisar con anticipación los precios para poder comparar y visitar varios establecimientos, pero más que los precios es vital revisar las características y especificaciones del producto que se busca.

El Instituto Nacional de Protección del Derechos de los Consumidores (Proconsumidor), en su afán de orientar a la población ofrece una relación de los reclamos más recurrentes y recomendaciones para evitar sentirnos estafados en estos días de “ofertas”.

En la compra de televisores la mayoría de reclamaciones son por las pantallas, por esto, Proconsumidor recomienda que se pruebe el equipo antes de salir del establecimiento y solicita a las empresas dar tiempo suficiente al comprador para realizar las revisiones necesarias.

MAS AQUI

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba