Nacionales

Virus ataca fumadores de hookah

San Francisco de Macorís, RD- Los pacientes jóvenes que fuman “hookah” y los adultos que en promedio tienen 65 años, y que lle­gan con problemas de dia­betes e hipertensión ar­terial, son los que mayor gravedad han presentado ante el coronavirus en el hospital regional San Vi­cente de Paúl, ubicado en la provincia Duarte.

Este hospital, con 146 ca­mas disponibles, trabaja ex­clusivamente con pacientes de Covid-19 desde marzo pasado, cuando la pande­mia que azota el mundo se cebó con San Francisco de Macorís, la cabeza del nor­deste del país.

“Se nos complican los envejecientes, los que tie­nen en promedio 65 años y llegan con diabetes e hi­pertensión. También los jóvenes que llegan con his­torial de fumar hooka”, ex­plica el doctor Francisco Ureña, director del hospi­tal San Vicente de Paúl.

Ayer el Ministerio de Salud informó que las co­morbilidades preponde­rantes en los casos de co­ronavirus en el país eran de 31% de pacientes con hipertensión arterial, un 24% con diabetes y seis por ciento con enferme­dad pulmonar crónica.

El hospital San Vicente de Paúl ha tratado ya cer­ca de quinientos pacientes positivos al Covid-19, se­gún explica su director.

MAS AQUI

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba