Deportes

Vitelio Mejía ante el reto de un torneo que lucha contra el COVID-19 y el déficit económico

SANTO DOMINGO.- Realizar el torneo de la  Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) será un verdadero reto y eso es algo que lo tiene bien claro su presidente, Vitelio Mejía, quien en su papel tendrá que ser el ente mediador para poner a funcionar una temporada en la que tendrá que lidiar con la pandemia del COVID-19 y con el golpe económico que eso constituye para la liga y sus equipos.

“Este año ha sido un año difícil. Como se dice en pelota, un año para el olvido, pero tenemos el compromiso de colocar de noviembre a enero esta  pasión de la familia dominicana, explicó Mejía al ser entrevistado en el programa Esta Noche Mariasela, que se transmite por Color Visión, Canal 9, antes de señalar que ese objetivo está sujeto a la preservación de la salud de los jugadores y de todos los que participan en el campeonato local.

“Nada puede estar por encima de la salud y la vida, por ello hemos estado trabajado en esos dos conceptos” dijo Mejía, quien señaló que debido a la presencia del COVID-19, la liga se ha visto obligada a iniciar el torneo sin la presencia de fanáticos.

“Eso pudiera cambiar si la situación de contagio disminuye”, reconoció el presidente de Lidom, quien detalló el protocolo que deberán utilizar en el torneo que está pautado para iniciar el 15 de noviembre y concluir el 15 de enero del próximo año.

“Vamos a implementar un protocolo operativo, que se va a aplicar a los jugadores y miembros de los equipos, el cual será supervisado por la liga, que estará por encima de los equipos”, detalló Mejía, quien reveló que los equipos tendrán un delegado médico.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba