Deportes

Vitelio Mejía: El torneo de béisbol pudiera comenzar en noviembre

Con o sin públicos, con sedes alterna o no, el torneo de béisbol invernal 2020-2021 será realizado, según loa firmó este martes, el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, licenciado Vitelio Mejía.

La entidad contempla efectuar un torneo a empezar a finales de ore o principio de noviembre. Y que el calendario que había sido aprobado sería descartado y vuelto a realizar.

“Hay más de una opción. Acortar la serie regular, los demás tramos del torneo, las diferentes series. Se han lanzado varias ideas, que comenzaremos a definir la primera semana de mayo”, explico Vitelio Mejía presidente de Lidom en una rueda de prensa a través de Zoom.

Vitelio, conversó este martes ampliamente con los periodistas deportivos durante una conferencia virtual vía la aplicación Zoom y dejó establecido que ante la pandemia que afecta al país y al mundo en sentido general el torneo sería mermado por ingresos, empero Lidom y los equipos lo mantendrán.

“Se jugará béisbol invernal, con o sin público, pero pueden estar seguro que el principal pasatiempo de los dominicanos será efectuado”, expresó Vitelio, tras su encuentro con el grupo de comunicadores deportivos.

Aunque admitió que sería muy triste efectuar partidos sin público, pero esto solo lo determinarán los meses por venir”, sostuvo Mejía.

Mientras que también habló sobre las sedes alternas, pues la Provincia Duarte, sede de los Gigantes del Cibao ha sido la más golpeadas, así como el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, pero observarán los futuros encuentros que tendrán para determinar que hacer finalmente en ese sentido.

El presidente de Lidom también admitió que el torneo tendría una posible reducción de ingresos por parte de los equipos y la entidad. “Sabemos que tendremos que hacer ajustes, pero lo que si estamos firmes es que lo montaremos, pero tendremos menos fondos”, sostuvo.

Sobre el draft de novatos, dijo que es preocupante para la Lidom. Y que es un tema que se debe definir en mayo, época en que se tomarán decisiones a través de las reuniones que se vayan efectuando.

Dijo que ya ha tenido contactos con árbitros de ligas menores para una posible intervención en el próximo torneo próximo.

Sobre las negociaciones con la Federación Nacional de Peloteros Profesionales, Vitelio dijo que la primera semana de mayo tendrá reuniones con los abogados de las partes.

Dijo que aún el torneo no tiene fecha de inicio y que se mantiene por el momento la misma cantidad de refuerzos, que son 10.

Nuevas medidas

Informó en la reunión virtual que el torneo próximo tendrá nuevas medidas, entre ellas la del límite de 5 visitas al montículo. Relevistas deberán enfrentar mínimo de 3 bateadores o cerrar el inning.

Tendrá una comisión de trabajos para mejorar el sistema de estadísticas. Citó a Jesús Mejía, Kevin Cabral, Jorge Torres y Carlo José Lugo.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba