Deportes

Vladimir Guerrero Jr. será movido a tercera base ocasionalmente

Los Blue Jays están intentando todo lo que sea posible para que a pesar de que están en el sótano de la división este de la Liga Americana, tener un chance aunque sea lejano para pelear el último puesto al  Wild Card que está ocupado por Minnesota(33-27) y del que Toronto(28-32) está a cinco juegos.

Por esa razón, el dirigente John Schneider anunció el domingo pasado que para sumar más bates a la alineación, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. será movido a jugar tercera base una o dos veces a la semana o cada 10 días.

Para Vladdy este será un reto ya que su aparición en el diamante defendiendo la esquina caliente el domingo pasado, fue la primera desde que originalmente jugará esa posición durante su temporada de novato en 2019.

La decisión de Schneider pagó de inmediato beneficios para Toronto, ya que permitió integrar a la alineación a Justin Turner y a Daniel Vogelbach, este último en ese partido que fue victoria 5-4 sobre los Piratas, bateó dos hits y remolcó dos vueltas.

Guerrero Jr. jugó tercera base en las menores, pero en su campaña de novato en Grandes Ligas, su juego defensivo de dejó mucho que desear ya que cometió 17 errores y terminó ese año en segundo lugar de ese encasillado, en 94 apariciones en la posición, con un porcentaje de fildeo de .936.

Desde entonces Guerrero Jr. ha jugado 470 juegos en primera base y ha acumulado un porcentaje de fildeo de .991, y ganó un Guante De Oro jugando esa posición en 2022. El pasado martes, Vladdy volvió a jugar como tercera base y su desempeño fue bueno, en derrota de los Blue Jays 10-1 a manos de Baltimore.

“Vladimir tiene una habilidad increíble para el béisbol. Pienso que su brazo y sus manos, le permitirán jugar algún tiempo en la tercera base para nosotros” dijo el gerente general Ross Atkins a MLB Network.

En cuanto al bateo, Vladdy tratar de recuperar terreno perdido y ha conectado de hit en siete de sus últimos diez partidos, de los cuales dos han sido de al menos dos hits, y ayer empalmó el que apenas es su séptimo jonrón de la temporada, un estacazo productor de tres carreras con las que totaliza 30 empujadas este año.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba