Nacionales

Vocero del Minerd considera necesaria compra de equipos para la seguridad de los estudiantes

Santo Domingo. – El director de Comunicaciones del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), Rafael Alonso Rijo, dijo que para garantizar la seguridad de los estudiantes, profesores y personal administrativo de actos delictivos y violentos que suceden fuera de los planteles, la Dirección de Seguridad debe estar debidamente equipada.

Observó que los equipos en licitación no son letales y que jamás se usarían contra los estudiantes o la familia escolar.

Sin embargo, el director de Comunicaciones del Minerd expresó que no duda de las buenas intenciones y preocupaciones de quienes puedan criticar la licitación de equipos para la Dirección de Seguridad, que dirige el general retirado Eugenio Andrés Matos, pero a la vez consideró que está fuera de toda sensatez pretender que se garantice la seguridad del entorno escolar sin equipamiento.

Alonso Rijo recordó que tanto en 2019 como en el 2021 se adquirieron equipos para la Dirección de Seguridad del Minerd, y observó que, además de los centros escolares, el Ministerio posee almacenes y edificaciones que deben ser protegidos, ya que se han dado casos vandálicos y robos de paneles solares, oficinas, inversores, pantallas y computadoras, además de múltiples intentos de introducir en las escuelas sustancias prohibidas.

El Minerd está limitando la compra de esposas, gas pimienta y bastones eléctricos por 18 millones de pesos, en momentos en que admite que daltan uniformes para los alumnos, así como libros  y que hay una escasez de aulas.

También  admite que hay muchos planteles sin terminar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba