Nacionales

Vocero PLD: “Quien está relajando es el gobierno que encabeza el PRM y Luis Abinader”.

Santo Domingo.- Yván Lorenzo, senador portavoz y miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró que el oficialismo perremeísta no puede sustraerse de su responsabilidad de garantizar la seguridad alimentaria de los dominicanos sin importar que sean de segmentos poblacionales ricos o pobres.

En comunicación telefónica con El Sol de la Mañana donde uno de los conductores cuestionó su participación en la sesión senatorial del pasado martes, aclaró que solo se limitó a socializar las informaciones publicadas respecto de alzas de precios en el pan sumándole la experiencia personal de haber pagado once pesos por un pan normal, de lo que presentó la correspondiente factura a sus colegas legisladores.

“Quien está relajando es el gobierno que encabeza el PRM y Luís Abinader”, dijo el legislador recordando que desde la oposición el hoy partido gobernante se dedicaba a hacer denuncias “irresponsables, infundadas y carentes de seriedad”; además de definirse como la contraparte del gobierno que asume la responsabilidad de defender al pueblo dominicano.

Manifestó que por más de una década el pan mantuvo invariable su precio, y reveló que desde febrero las panificadoras y afines procuraban un acercamiento con el gobierno para no verse en la obligación de incrementar los precios a su producción.

“Pero el gobierno no les dejó otro espacio. Porque el gobierno no está en eso. Yo quiero decirle al país que el presidente Luís Abinader quiere bajar los precios por decreto, y eso no es posible”, acotó.

Recordó que tras las noticias sobre el precio del pan la Asociación Nacional de Pequeños y Medianos Industriales de la Harina dijo que la especie era una especulación de pseudos asociaciones de ese sector; y que en la víspera la aludida entidad que dice aglutinar a seis mil panificadoras ratificó que el aumento en el precio del pan es una realidad.

Interpelando al comunicador que sugirió que el PLD trata de sacar ventajas políticas con los incrementos de precios en detrimento de la población, Yván Lorenzo insistió que desde su partido no se hacen denuncias alegres como se hacía desde el hoy oficialista Partido Revolucionario Moderno cuando el Partido de la Liberación Dominicana era gobierno.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba