Deportes

Voleibol de RD lucha por un cupo para Juegos Olímpicos

Santo Domingo, 10 ene.- Las selecciones femeninas de República Dominicana, Canadá, México y Puerto Rico luchan desde este viernes por un cupo en los Juegos Olímpico de Tokio 2020.

República Dominicana busca tener una representación por tercera vez después de las experiencias en Atenas 2004 y Londres 2012.

Las medallistas de oro de los pasados Juegos Panamericanos han recuperado a su capitana, la líbero Brenda Castillo, quien regresa a la acción tras la operación de su brazo izquierdo, a causa de un accidente automovilístico sufrido en agosto pasado, poco después de regresar de Lima.

“Hemos batallado cuatro años para llegar a este momento, estuvimos muy cerca en el primer preolímpico, pero esta es otra oportunidad que se nos presenta. Todos los equipos vienen a buscar ese pase y están preparados al igual que nosotros”, expresó este jueves el entrenador de las dominicanas, el brasileño Marcos Kwiek.

El plantel lo completan Brayelin Martínez, Bethania de la Cruz, la propia Castillo, Yonkaira Peña, Lisvel Eve Mejía, Yineiry Martínez, Gaia González y Niverka Marte. A estas se suman las experimentadas Annerys Valdez y la capitana Prisilla Rivera.

“He jugado en la Liga de las Naciones, la Copa del Mundo y el Campeonato del Mundo, por lo que los Juegos Olímpicos son la única pieza que falta en mi carrera”, apuntó Brayelin Martínez, de 23 años y 2,1 metros de estatura, la tercera mejor anotadora en la Copa del Mundo del año pasado, con 197 puntos.

Las dominicanas alcanzaron en los Panamericanos de Lima 2019 su segundo oro en la historia de estos Juegos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba