Económicas

Wall Street sufre una jornada de caídas, especialmente en el sector de tecnología

Wall Street sufre una jornada de caídas, especialmente en el sector de tecnología, tras un fin de semana largo en lo que apunta a una continuación de la ola de venta de acciones por parte de los inversores, lo que tiró hacia abajo los precios.

El índice Nasdaq es el más afectado en el arranque de la jornada, con una caída de 3,2%. Por su parte, el S&P 500 cede 2% y el Dow Jones, principal referente, pierde 1,6 por ciento.

Tesla continúa sufriendo un desplome, con una caída que supera el 15% en los primeros minutos de negociaciones. El viernes, antes del fin de semana largo por el feriado del lunes por el Día del Trabajo, la empresa liderada por Elon Musk había tenido otra jornada negra con un retroceso de 7%, tras conocerse su exclusión del grupo de empresas que se sumaron al S&P 500. Las acciones de Tesla, que han subido casi un 400% en lo que va de 2020, constituyen la apuesta de más alto perfil del mercado de valores estadounidense ante el interés por la energía renovable y el declive de los combustibles fósiles.

Tesla sufría además el golpe del anuncio de una toma de participación de GM en el fabricante de camiones eléctricos Nikola.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba