Económicas

Wall Street sufrió una fuerte caída arrastrada por las principales empresas tecnológicas

Redacción Internacional. – Las bolsas de Wall Street sufrieron este jueves una abrupta caída, arrastrada por las principales empresas tecnológicas. Apple, Amazon y Facebook -que lideraron las ganancias bursátiles a lo largo de toda la pandemia de coronavirus- estuvieron entre las compañías que vieron una mayor reducción en su cotización. En concreto, vieron una reducción en sus cotizaciones de 7, 5,5 y 5,1 por ciento, respectivamente.

El Dow Jones, índice de referencia de Wall Street, perdió un 2,8 por ciento y culminó la jornada con 28.289 puntos. mientras que el Nasdaq, que agrupa a las principales tecnológicas, cayó 5 por ciento y terminó con 11.458 puntos. El S&P, en tanto, se precipitó un 3,5 por ciento.

Tanto el S&P 500 como el Nasdaq habían marcado la jornada anterior el último de una serie de sucesivos récords. Este último índice, no obstante, todavía se encuentra un 27,4 por ciento por encima de su nivel de principios de año.

Las principales tecnológicas incrementaron sus valuaciones de manera significativa a lo largo de la pandemia, al apostar los inversores a que continuarían generando ganancias como consecuencia de la mayor cantidad de tiempo que los usuarios han pasado en línea durante la pandemia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba