Económicas

Wall Street volvió a cerrar en rojo arrastrado por otra caída de las empresas tecnológicas

La bolsa de Nueva York volvió a cerrar en rojo este viernes, tras el fuerte retroceso de la jornada anterior, arrastrada por la caída en las acciones de empresas tecnológicas, aunque sobre el final de la jornada logró recortar parcialmente las pérdidas.

Los principales índices en Wall Street habían abierto en positivo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, llegó a crecer un 0,77%. Sin embargo, a los pocos minutos comenzó a perder, con el tiempo coqueteó con otro derrumbe y finalmente recuperó parte de lo cedido.

Al cierre el Dow Jones cayó un 0,56% hasta los 28.133,31 puntos, mientras que el Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas y que el jueves se había dejado casi un 5%, cerró con una baja del 1,27% hasta los 11.313,13 puntos. Pudo ser peor, ya que llegó a estar un 6% abajo. En tanto, el índice S&P 500 retrocedió un 0,81%, a 3.426,96 unidades.

Las acciones de tecnología se debilitaron por segundo día consecutivo, agotando al mercado de valores parte de su avance más reciente y frenando un repunte que había desafiado las expectativas de la mayoría de los inversores. Las acciones de Apple llegaron a caer un 7%, mientras que Facebook y Amazon lo hicieron más del 6%. Alphabet, matriz de Google, y Microsoft alcanzó bajas del 4%.

El parqué neoyorquino había iniciado la jornada en tono positivo, después de conocer unos datos de desempleo en Estados Unidos mejores de lo esperado.

El desempleo bajó en agosto a 8,4%, una mejora que estuvo por encima de las expectativas, luego que la economía sumara 1,4 millones de puestos de empleo, según las cifras difundidas este viernes por el Departamento de Trabajo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba