Tecnología

¿Es Whatsapp el servicio de videollamadas que más datos consume?

El lanzamiento del servicio de videollamada en Whatsapp para iOS, Android y Windows Phone ha suscitado algunas preguntas sobre la cantidad de datos que consume el nuevo servicio. Algunas informaciones apuntaban que podrían disparar el consumo enfriando las expectativas de los usuarios que esperaban desde hacía tiempo que la compañía adquirida por Facebook en 2014 incluyera al fin dicha funcionalidad.

Las mediciones realizadas por EL PAÍS han probado, sin embargo, que no se da tal caso y que, al contrario, la videollamada desde Whatsapp no es más gravosa en cuanto a consumo de datos que otras opciones.

Con una buena conexión 4G, se realizaron llamadas de vídeo de un minuto de duración con las aplicaciones más utilizadas y que ofrecen el servicio: Whatsapp, con mil millones de usuarios activos, según la compañía; Skype, adquirida por Microsoft; Messenger, aplicación nativa de Facebook; Facetime, exclusiva para iPhone y iPad; y Hangouts y Google Duo, ambas de Google.

Las pruebas se hicieron durante la tarde del martes con los dos sistemas operativos más representativos del mercado: Android (el más mayoritario) e iOS (de Apple) y con dos dispositivos: un iPhone 6 para el entorno iOS y un LG Nexus 5 para Android, similares en cuanto a prestaciones para este tipo de conexiones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba