Ciencia y Tecnología

WhatsApp usará al IA generativa para crear imágenes de perfil personalizadas

WhatsApp está trabajando en una próxima actualización que permitirá a los usuarios crear una imagen de perfil utilizando una herramienta de inteligencia artificial (IA) generativa, como alternativa a la carga de una fotografía.

Esta nueva herramienta, que actualmente está en fase de pruebas, permitirá a los usuarios generar una imagen de perfil personalizada a partir de una descripción en texto, similar a otras herramientas de IA generativa.

Más:  Instagram aplicará bloqueos a publicaciones sobre cirugías estéticas y productos dietéticos

La novedad ha sido detectada en la versión 2.24.11.17 de la beta de WhatsApp para Android y estará disponible en una futura actualización, según informó el portal especializado WABetainfo. Este generador de imágenes será una opción adicional a la tradicional carga de fotos o imágenes por parte del usuario.

Más:  Científicos cultivan por primera vez plantas en suelo procedente de la Luna

Meta, la empresa matriz de WhatsApp, también está desarrollando otras funciones basadas en IA generativa para la aplicación, como un conjunto de herramientas de edición de fotografías que incluyen ‘Backdrop’ (Fondo), ‘Restyle’ (Cambiar de estilo) y ‘Expand’ (Expandir). Además, Meta está probando su asistente Meta AI para ofrecer más funcionalidades mejoradas mediante IA.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba