Tecnología

Whatsapp Web: Entérate que ahora podrás ver videos flotantes con la nueva función PIP

Por: Fredda Villarroel
Los desarrolladores de Whatsapp están continuamente agregando actualizaciones a la app puesto cada día son más las personas que hacen uso de esta red de mensajería instantánea, y con ellos  vienen demandas de mejoras en la app que permitan un óptimo disfrute.

Whatsapp web tampoco se escapa delas mejoras,  pues su función Picture in picture (PIP)  ha sido renovada.

¿Qué es el modo Pip de Whatsapp Web?

Antes whatsapp web solo permitía la visualización de videos compartidos. Pero ahora con la función Pip se puede mirar  videos provenientes de YouTube, Facebook o Instagram sin la necesidad de salir de la ventana del chat en el que estés.

¿Cómo funciona Picture in picture?

Esta nueva modalidad es un gran avance puesto que ya no se necesita dirigirse a la página de origen para ver un contenido digital, sino hacerlo desde la misma aplicación.

Anteriormente, se debía  esperar a que cargara la pre visualización del enlace y después  la ventana flotante desaparecía una vez  cambiabas a otra aplicación.

Ahora, cada vez que un usuario en whatsapp web reciba un enlace que venga de otras plataformas como Youtube o Instagram, pueden verlo desde la misma ventana del chat.

En el mismo momento de hacer clic en el enlace, de forma automática se abrirá el video dentro de la conversación y  aun cambiando de chat, la ventana que muestre el video seguirá flotante mientras te dispersas por otras conversaciones.

En cuanto al proceso de activación de Picture in Picture, sólo debes limpiar la memoria caché de tu navegador y reiniciarlo para que la actualización comience a ejecutarse. Además, el requisito indispensable sigue siendo el mismo que en la anterior versión PiP de WhatsApp,  tener Android Oreo o superior.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba