Sociales

Will Smith, Lady Gaga y Ben Affleck son nominados a los SAG

AP.-Will Smith, Lady Gaga y Ben Affleck recibieron nominaciones individuales para los Premios del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG, por sus siglas en inglés), mientras que “Belfast” y “CODA” obtuvieron candidaturas al máximo honor del gremio, el de mejor elenco.

Las nominaciones fueron anunciadas el miércoles por las actrices Vanessa Hudgens y Rosario Dawson en un Instagram Live. Si bien se dieron a conocer de manera virtual debido al incremento de casos de COVID-19, representaron una de las mañanas más significativas en una temporada de premios en gran parte apagada por la pandemia.

Junto con “Belfast” y “CODA” (que incluye al actor mexicano Eugenio Derbez), compiten por el SAG al mejor elenco “House of Gucci” («La casa Gucci»), “Don’t Look Up” («No miren arriba») y “King Richard” («Rey Richard: Una familia ganadora»). Notablemente quedaron fuera de este rubro “West Side Story” («Amor sin barreras») de Steven Spielberg, que sí recibió una candidatura a mejor actriz de reparto para Ariana DeBose, y “The Power of the Dog” («El poder del perro») de Jane Campion. La película de Campion, sin embargo, recibió tres nominaciones individuales: para Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst y Kodi Smit-McPhee.

Las candidatas a mejor actriz de reparto son, junto con DeBose y Dunst, Caitriona Balfe por “Belfast”, Cate Blanchett por “Nightmare Alley” («El callejón de las almas perdidas») y Ruth Negga por “Passing” («Claroscuro»).

Los nominados a mejor actor de reparto: Affleck por “The Tender Bar”, Bradley Cooper por “Licorice Pizza”, Troy Kotsur por “CODA”, Jared Leto por “House of Gucci” y Smit-McPhee.

Kotsur es el primer actor sordo que recibe una nominación individual a los Premios SAG.

Los Globos de Oro, por lo general la fiesta inaugural en el tramo final que conduce a los Oscar, apenas sonaron este año. Los ganadores fueron anunciados el domingo en Twitter durante una ceremonia privada debido al boicot de Hollywood a la asediada Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood por cuestiones de diversidad y ética. El aumento de ómicron también provocó que los Critics Choice Awards pospusieran su gala presencial del 9 de enero. Por segundo año, la temporada de premios se tornó virtual y tuvo problemas para hacer mucho ruido.

Las nominaciones al SAG el miércoles al menos confirmaron que la carrera a los Premios de la Academia incluye este año a grandes estrellas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba