Editorial

¿Y la clase media?…

Inmediatamente terminó la presentación del Presidente de la República y del Ministro de Educación, anunciando el plan del Gobierno para salvar el año escolar, comenzaron a llover las protestas a la redacción de Diario Libre de personas que se identificaban como miembros de la clase media y que se sentían excluidos de la propuesta inclusiva de las autoridades nacionales.

Aplaudían que se ofrecieran todos los instrumentos a los niños que acuden a las escuelas públicas, pero, decía un padre, “y yo que pago impuestos de un salario que tengo que estirar todos los días: ¿dónde están las computadoras para mis hijos y la ayuda a las familias?”

Otro decía que tenía a sus hijos en un colegio simplemente porque la escuela pública aún no ofrecía niveles de seguridad que permitieran enviar a sus hijas a esos centros, y otro, que encima de pagar impuestos y el colegio, también eran marginados de los beneficios que reciben otros con iguales méritos.

Es evidente que se debe aplicar un sistema que permita a todos los dominicanos iniciar en igualdad de condiciones el año escolar. Estamos seguros que el presidente Abinader responderá a este llamado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar