Editorial

¿Y los jóvenes?

Una encuesta afirma que un alto porcentaje de los jóvenes planea ejercer su voto en las elecciones municipales del próximo día 16, pero no se han escuchado de parte de los candidatos, propuestas en favor de este importante sector del electorado.

Los jóvenes solo suenan en las elecciones cuando se forman comités de apoyo a los candidatos, pero fuera de su movilización pocos se ocupan de atender esa nueva cultura que ellos representan.

Los jóvenes de hoy, gracias al impacto de la tecnología y de las mayores oportunidades de educación que han tenido, son diferentes a otras generaciones de jóvenes, manejan otros lenguajes y tienen mayor contacto con el exterior.

Aunque se dice que no prestan atención a las noticias, están mejor informados que otras generaciones y que otros segmentos de mayor edad cuyas carencias educacionales los sacan de la participación informada.

Quizás los partidos se lleven una sorpresa con el voto de los jóvenes en las elecciones municipales y presidenciales de este año. No lo duden.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba