Tecnología

YouTube para Android añade modo incógnito

Hace algunos meses, YouTube y YouTube Music insinuaron la existencia de un “modo incógnito”, extremadamente similar al visto en Google Chrome, el cual deshabilitaría nuestro historial de búsqueda y visualizaciones: a usuarios de la aplicación de YouTube en Android a partir de esta semana.

Cuando se encuentre activado, el botón de Salida en el fondo de la página de Cuenta será reemplazado por uno que diga “Encender Incógnito”: ya que nuestra imagen de perfil en la parte superior derecha es accesible desde cualquier punto de la aplicación de YouTube, tiene sentido que activar este modo sea realizado a través de esta sección.

Cuando activemos esta función por primera vez, un letrero nos mencionará que “Estamos en incógnito”: veremos múltiples indicadores de que nuestro historial de búsqueda y visualizaciones no está siendo guardado, como el icónico símbolo de un hombre con un sombrero y gafas oscuras, el cual vemos en Google Chrome y otros navegadores.

Como siempre, Google destaca lo siguiente del modo incógnito: cuando desactives este modo, tu actividad de esta sesión será eliminada y regresarás a la cuenta que utilizaste por última vez, pero esto no significa que tu proveedor de Internet, escuela o empresa no pueda saber de tus actividades.

Las secciones de Hogar y Tendencia serán las únicas accesibles en modo incógnito: nuestras suscripciones, mensajes, biblioteca e historial de búsqueda son escondidas por la aplicación. En caso de querer añadir un video a una lista de reproducción mientras estamos en modo incógnito, podremos apagarlo rápidamente para añadir dicho video y finalmente regresar al modo incógnito.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba