Nacionales

Yván Lorenzo asegura PLD no apoyará reforma fiscal que afecte al pueblo dominicano

Santo Domingo,RD.-El senador Yván Lorenzo, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que esa organización política no apoyará una reforma fiscal que impacte el bolsillo de los dominicanos, ya afectados severamente por este gobierno.

“Nosotros vamos a estar abiertos al diálogo y a la concertación, pero nuestro compromiso es con el pueblo y con la sociedad dominicana”, declaró Lorenzo.

El vocero del bloque de senadores del PLD consideró que antes de hablar de reforma fiscal primero hay que analizar cuál ha sido el gasto del gobierno de Luis Abinader. “Para que ustedes tengan una idea, nosotros dejamos la nómina pública en el año 2020 con 100 mil millones de pesos menos que la actual incrementada por este gobierno”.

Agregó que a esto se suma el gasto de remuneración, con más de 25 mil millones colocados de agosto del 2020 a la fecha en lo que tiene que ver con pensiones especiales para dirigentes de su partido.

“Entonces el primero que tiene que aportar una cuota de sacrificio es el gobierno. Debe decirnos qué quiere y sincerarse con nosotros sobre lo que se ha invertido. “Solo en propaganda y comunicaciones durante la campaña electoral se gastó más de 9 mil millones de pesos”.

El senador por Elías Piña señaló que el gobierno de Luis Abinader es el que menos ha invertido en el gasto de capital en el país.

Expresó que también hay que abocarse a una revisión del pacto eléctrico que se firmó y ver qué está pasando en ese sector, donde se pierde más del 40 por ciento en hurto y mala distribución en las redes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba