Sociales

Zona Franca Puerto Plata celebra cóctel por motivo de Navidad y presenta informe de gestión 2023

Puerto Plata, RD- Por motivo de ser una época de festividades, los directivos de la Corporación Zona Industrial de Puerto Plata (CZIPP) celebraron un cóctel navideño para compartir  los logros alcanzados durante este año 2023.

El encuentro fue propicio para presentar las memorias de gestión de la directiva, presidida por Mileyka Brugal, las cuales también fueron difundidas como una forma de rendición de cuentas, tanto a las autoridades, clientes, allegados y medios de comunicación presentes.

En representación del consejo de directores. Ana María Frías, expresó unas palabras de bienvenida mediante las que afirmó que, “Zona Franca Industrial de Puerto Plata por más de 40 años, ha buscado proyectar a Puerto Plata como una provincia industrial que cuenta con un desarrollo sostenible en todos los sentidos”.

Dijo que este año hay muchos motivos para agradecer por lo que  “la ocasión es propicia para compartir con quienes han hecho de la causa industrial, su causa”.

De su lado, Mileyka Brugal, al dirigir las palabras centrales del acto expuso el crecimiento obtenido por la institución durante el año. Indicó que, actualmente este parque industrial cuenta con 12 empresas instaladas, amparadas bajo la Ley 8-90 y otras 2 fuera del sector que ocupan los 25 espacios habilitados para renta y proporcionan un promedio de 916 empleos directos y otros tantos indirectos.

Expresó además, “dimos la bienvenida a 3 nuevas empresas dedicadas al procesamiento de tabaco que rentaron 4 de las naves que se encontraban disponibles, con lo que se completa la disponibilidad del parque, dando apertura a la ampliación del mismo con la construcción de nuevas naves.

La presidente de Zona Franca Puerto Plata dio a conocer además, que este año se realizó la ampliación  y mejora del Centro de Entrenamiento del INFOTEP para atender a las necesidades de capacitación del mercado laboral actual del parque. Se prevé la inauguración de este centro durante el primer trimestre del 2024.

Mileyka Brugal, extendió su agradecimiento a los medios de comunicación, y destacó la presencia de la senadora Ginette Bournigal, del doctor provincial del Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes, Víctor Ortega, Francisco Vásquez, encargado de la oficina de Aduanas en Zona Franca Puerto Plata, y del Obispo Julio César Corniel, quien bendijo el acto.

Además de Mileyka Brugal y Ana María Frías estuvieron como anfitriones de la velada, los directivos Miguel Ángel Jiménez Messón, Augusto Fernández, Manuel Cocco, Luis Alfredo Bordas y José Daniel Jiménez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba