Turismo

Zozaya: RD no debe descuidar alianzas tradicionales para promover turismo

Alex Zozaya, presidente ejecutivo de Apple Leisure Group (ALG), afirmó que la promoción y marketing a través de los medios sociales es muy importante, pero no se pueden descuidar las alianzas con los turoperadores, mayoristas, aerolíneas y las agencias de viajes.

“Hay un universo de gente que conoce República Dominicana y tienen ganas de volver a promover los destinos dominicanos. No podemos abandonar los esfuerzos tradicionales”, agregó.

Y es que según indicó, República Dominicana necesita y debe seguir impulsando alianzas comerciales estratégicas con los principales jugadores del turismo en el mundo, ya que no se pueden abandonar los esfuerzos ni todo lo que se ha logrado en beneficio del sector turístico.

Además, dijo que muchos países han abandonado o descuidado las alianzas tradicionales y han perdido mercado, ya que otros competidores han aprovechado las alianzas comerciales con los principales jugadores del sector turismo mundial.

Destacó que unas de las oportunidades de mejora para el mercadeo de República Dominicana es el manejo de crisis, por lo que hay que estar preparados con una estrategia y con un presupuesto muy claro para el manejo de crisis.

Zozaya resaltó que se está trabajando en esa estrategia de manera público-privada y que se trabaja sobre la base de las experiencias de empresas multinacionales en otras crisis para mitigar los impactos ante posibles inconvenientes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba