Salud

10 frutas que engordan

Algunas frutas como el aguacate, el coco, los higos y el mango pueden favorecer el aumento de peso, principalmente si se consumen en grandes porciones.

Las frutas pueden ser una opción saludable para quien desea adelgazar, especialmente cuando ayudan a sustituir meriendas con muchas calorías. Sin embargo, es importante que este tipo de frutas más calóricas sean consumidas en pequeñas cantidades, de manera que no se entorpezca el proceso de pérdida de peso.

Por lo que estas frutas que se mencionarán a continuación, exceptuando las frutas en almíbar, pueden ser incluidas en una dieta equilibrada ya sea para bajar, aumentar o mantener el peso, pues la clave siempre estará en las porciones en que son consumidas. Además, es importante recalcar que cualquier fruta que sea ingerida en exceso puede favorecer la ganancia de peso.

Las frutas que pueden favorecer el aumento de peso si se consumen en exceso son:

1. Aguacate

El aguacate es una fruta rica en grasas buenas monoinsaturadas, vitamina C, E y K y minerales como el potasio y el magnesio, entre otros. Cada 4 cucharadas de aguacate aportan más o menos unas 90 calorías.

Esta fruta proporciona diversos beneficios para la salud porque ayuda a mejorar el tránsito intestinal, controlar los niveles de azúcar, cuidar el corazón y mantener la piel y el cabello saludables, pudiendo ser utilizada tanto para perder peso, cuando se consume en pequeñas porciones, como para aumentarlo.

Cómo consumirlo: Para consumir el aguacate sin aumentar de peso debe ingerirse 2 cucharadas máximo al día, pudiendo incluirse en las ensaladas, en forma de guacamole, en batidos con vegetales o en postres. En caso de querer aumentar de peso, puede combinarse en batidos con otras frutas, consumirlo con mayor frecuencia y en más cantidad.

2. Coco

La pulpa del coco (que es la parte blanca) es rica en grasas saturadas, mientras que el agua de coco es rica en carbohidratos y minerales, siendo una bebida isotónica natural. Esta es una fruta calórica, ya que 100 gramos de pulpa aportan unas 406 calorías, prácticamente 1/4 de las calorías que deben ser consumidas a diario.

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