Turismo

Declaran Provincia Ecoturística a Montecristi

MONTECRISTI.- Senado de la República, declaro a provincia de Montecristi como ecoturística, en atención a la importancia de sus recursos medioambientales, monumentales y culturales, gracias a un proyecto de Ley que fue sometido por el senador por Montecristi, Ramón Pimentel (Moreno Arias,) en la Secretaría General Legislativa.

En una decisión trascendental, el Congreso de la República emitió hoy lunes la Ley 4-24, que otorga a Montecristi el estatus de Provincia Ecoturística. Este proyecto, presentado en el Senado de la República por el senador montecristeño, Moreno Arias, marca un hito significativo en el impulso del ecoturismo en la región.

La nueva legislación tiene como objetivo potenciar y preservar los recursos naturales de Montecristi, consolidando su posición como un destino turístico sostenible. Moreno Arias, quien lideró la iniciativa, destacó la importancia de esta ley para el desarrollo económico y la conservación del entorno natural de la provincia.

La iniciativa creará el Consejo de Desarrollo Ecoturístico de la Provincia Montecristi, que articulará los esfuerzos de los organismos públicos, el sector privado y la sociedad civil organizada para el manejo racional de los recursos naturales y la preservación del medio ambiente y el desarrollo del ecosistema.

También promoverá y asistirá a la creación de micro, pequeñas y medianas empresas vinculadas a los recursos naturales y al medio ambiente, entre otros importantes segmentos.

El proyecto de ley indica también que las empresas que instalen y desarrollen proyectos ecoturísticos tendrán derecho a acogerse a los incentivos y beneficios fiscales que contempla y otorga la Ley 158-01, sobre Fomento al Desarrollo Turístico para los polos de escaso desarrollo en provincias y localidades de gran potencialidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba