Deportes

A 50 días de París 2024, instalan los anillos olímpicos gigantes en la Torre Eiffel

PARIS, Francia.─ Los anillos olímpicos se instalaron en la Torre Eiffel, mayor símbolo de la capital francesa, en la noche del jueves al viernes, 50 días antes de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024.

«En los Juegos, a estos anillos gigantes los llamamos ‘Espectaculares’ y sería difícil imaginar algo más espectacular que la Torre Eiffel. La Torre Eiffel es París, es Francia. Queríamos crear una imagen que todo el mundo recordara», declaró Tony Estanguet, el presidente de París 2024.

La estructura de acero 100% reciclado, fabricada por el grupo siderúrgico ArcelorMittal, llegó por piezas y se ensambló esta semana antes de ser izada durante la noche entre el primer y el segundo piso de la Torre. En la operación, que duró más de una hora y media, participaron unos 15 técnicos con cuerdas, así como enormes grúas.

Los cinco anillos (azul, amarillo, negro, verde y rojo) son monumentales: tienen 29 metros de ancho en total, 13 metros de alto y nueve metros de diámetro para un peso total de 30 toneladas. Los anillos se iluminarán de blanco todas las noches con sus 100,000 LED, según explicó esta semana el Comité Organizador Olímpico. Los diseñadores quieren dar la impresión de que flotan.

«Será una de las imágenes de los Juegos», predijo Thierry Reboul, director de Eventos y Ceremonias del Comité. Encontrar las dimensiones y la resistencia adecuadas para esta estructura llevó dos años de trabajo y ocho meses de producción, declaró al diario Le Parisien Pierre Engel, jefe de proyecto de ArcelorMittal.

Los arquitectos también han tenido en cuenta la orientación de los anillos: mirarán hacia el Parque de los Campeones (en los Jardines de Trocadero), donde se sentará el público durante los Juegos y desfilarán los atletas que ganen medallas, explica el canal BFMTV. Los anillos también estarán en el primer plano durante la ceremonia inaugural en el río Sena.

Esta decoración permanecerá en su lugar hasta después del final de los Juegos Paralímpicos, el 8 de septiembre – los Agitos, el emblema paralímpico, también se suspenderán pronto. Alrededor de siete millones de personas visitan cada año la Torre Eiffel, símbolo de París y de Francia a los ojos del mundo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba