Turismo

Abinader: «Renegociación con Aerodom beneficia al Estado como ningún otro contrato».

El presidente Luis Abinader afirmó que ningún contrato le ha dado tantos beneficios al Estado como los que dejará la renegociación que se realiza actualmente con la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), el cual prevé que proporcionará al Estado aportes que sobrepasarán los US$ 2,000 millones.

Instó a comparar los acuerdos anteriores, no solo los que ha firmado el país, sino también los de la región y comprobar los beneficios que dejará el actual contrato, en relación con las dos adendas anteriores.

“Hay que comparar este contrato con los contratos de toda la región, sería bueno que lo comparen. Lo que habría que preguntarse es por qué este contrato de ahora, que le va a dar entre inversión y aportes al Gobierno más de US$ 2,000 millones y por qué antes no fue nada”, explicó el Presidente.

El mandatario sostuvo que lo único que se hizo con el anterior contrato fueron las inversiones en las instalaciones aeroportuarias, las que dijo ahora habría que auditarlas, porque fueron mínimas.

“Entonces habría que ver la capacidad de negociación de cada gobierno”, señaló.

Abinader reconoció que por primera vez los funcionarios acuden ante el pleno del Congreso para informar sobre las acciones que ejecuta el Gobierno lo que, a su juicio, es una muestra del fortalecimiento de la democracia, según El Nacional.

“Esta es la democracia, y así tiene que ser y aquí nadie tiene que ponerse guapo porque le pidan explicaciones sobre las acciones del Gobierno. Nosotros tenemos la obligación de responder sobre esas acciones”, sostuvo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba