Destacada

ACIS informa invasión de terrenos ha paralizado obra circunvalación de Navarrete.

 SANTIAGO.- El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Sandy Filpo denunció que debido a unas invasiones de terrenos, los trabajos de la circunvalación de Navarrete se han visto paralizados.

Destacó que esas invasiones de terrenos en Navarrete han impedido que se vea la agilidad que dicha obra debería tener.

Filpo recordó que la ACIS ha impulsado la circunvalación de Navarrete, ya que fue de las primeras instituciones que solicitaron a Gobiernos anteriores que se realizara dicha obra.

Durante una rueda de prensa, este lunes, hizo un llamado al abogado del Estado y a las autoridades para que procedan en ver como se le busca una solución a esta situación que retrasa una obra vital para Santiago y toda la región.

Filpo calificó como un crimen que se retrase el trabajo de una obra tan importante como esta, por desaprensivos que ocupan parte de los terrenos.

Pidió a las autoridades competentes que procedan a desalojar a estas personas lo más pronto posible, con la finalidad de terminar dicha obra.

En la circunvalación de Navarrete, la vía tendrá una longitud de 14 kilómetros, con cuatro carriles, dos en cada sentido de dirección, varios distribuidores, y conectará con el tramo Navarrete-Esperanza, que también será llevado a cuatro carriles contemplados en los trabajos de ampliación de la autopista Duarte.

Se recuerda el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención manifestó que “con un presupuesto de unos 5 mil millones de pesos adicionales a las inversiones que ejecuta la institución en la zona, como es la ya entregada reestructuración de la carretera Navarrete-Montecristi y el inicio del puerto de Manzanillo, todo esto producto de un conjunto de inversiones y de alianzas público-privadas, que colocarán a la Línea Noroeste como uno de los puntos de los polos de desarrollo más importantes del país”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba