Destacada

ACIS recibe reconocimiento de la Fundación Esquipulas de Guatemala por trabajar a favor de la estabilidad y crecimiento de República Dominicana.

 

Santiago de los Caballeros. – La Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS) ha sido distinguida por la Fundación Esquipulas de Guatemala, que la incluyó en su ranking de las diez entidades de la sociedad civil de la República Dominicana que contribuyen significativamente a la estabilidad y crecimiento del país. La ACIS se posicionó en el tercer lugar, destacándose por su dedicación y labor en sus principales proyectos del año 2023.

En un acto realizado en las instalaciones de la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS), los señores Miguel Otáñez, Presidente del Centro de Análisis y Estudio de la Comunicación (CAESCO) y la  Sra. Marinel Canela, Presidenta de la Cámara Junior Internacional en República Dominicana (JCI), en representación de la Fundación Esquipulas de Guatemala, hacen entrega de un pergamino de reconocimiento a la ACIS, en manos de su Presidente el Sr. Sandy Filpo y una comisión de integrantes de la Junta Directiva de la institución. 

En sus palabras de agradecimiento, el presidente de la ACIS, Sandy Filpo, expresó su gratitud por este honor y destacó la importancia de la colaboración entre diferentes sectores para impulsar un desarrollo sostenible y equitativo en la República Dominicana. «Este reconocimiento es un testimonio del arduo trabajo y dedicación de nuestro equipo y de la visión compartida que tenemos para contribuir al progreso de nuestra nación. Agradecemos a la Fundación Esquipulas por este honor, así como a nuestros colaboradores, socios, instituciones aliadas que apoyan nuestra labor», señaló Filpo.

La Fundación Esquipulas aplicó una metodología basada en la investigación e identificación de los proyectos de la ACIS para evaluar su ejecución, el impacto en la sociedad y su participación en debates públicos sobre cuestiones esenciales que afectan al país. Se abordaron temas de relevancia como educación, salud, medio ambiente, economía, participación política, democracia y diversidad e inclusión. Esta evaluación contó con el apoyo de la Cámara Junior Internacional en República Dominicana (JCI) y el Centro de Análisis y Estudio de la Comunicación (CAESCO).

Dentro de las organizaciones que conforman el ranking se encuentra en la primera posición el CONEP, seguido por la AIRD; la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS), tercera posición; el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD), cuarta posición, y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), quinta posición.

Asimismo, se sitúan en el mismo en una sexta posición Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO); Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), séptima; La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), octava, mientras que la Fundación Sur Futuro y la Asociación para el Desarrollo (APEDI), la novena y décima posición, respectivamente.

Este reconocimiento hacia la ACIS destaca su compromiso sólido y continuo hacia el desarrollo del país, subrayando su dedicación en la defensa de los intereses del sector empresarial de Santiago y la región.

Acerca de la Fundación Esquipulas

Fundación Esquipulas para la Paz, Democracia, Desarrollo e Integración es una organización de la sociedad civil. Es de carácter privado, no lucrativa, no partidista y con fines de proyección social. Adquiere su nombre y se inspira en los Acuerdos de Paz en Centroamérica, Esquipulas I y II, los cuales contribuyeron a la institucionalización democrática, a la desmovilización en Nicaragua y a la firma de la Paz en El Salvador y Guatemala, evitando una generalización del conflicto que afectaba ya a Honduras y, en menor grado a Costa Rica.

Acerca de la ACIS

La ACIS es una institución dominicana, comprometida con la transformación social del país, el fortalecimiento y mejora continua del comercio, la industria, la cultura, los servicios y la defensa de sus asociados; por lo que ha venido desarrollando diversos programas aportando al desarrollo de Santiago y del país.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba