Destacada

Padre Rogelio Cruz asegura las iglesias se han convertido en un negocio.

Santo Domingo.-A decir del sacerdote Rogelio Cruz, las iglesias en la República Dominicana se han convertido en un negocio, contrario a lo que predicó Jesús Cristo cuando ando por la tierra.
Al ser entrevistado en el espacio Cada Vez Más Cerca, que conduce el arquitecto Kalil Michel, el religioso recordó que Jesús no pidió hacer negocios para que le saquen una partida, sino para ayudar a los necesitados.
“Están montadas en un negocio. Incluso hay tarifas en las iglesias”, respondió el padre Rogelio al preguntársele si siente que las iglesias hacen negocio con la feligresía.
Indicó que tiene su propio modelo de Jesús, agregando que cuando se enfrenta a una situación lo primero que analiza es qué habría hecho él ante algo igual, por lo que sostuvo que Jesús siempre se pondría del lado de su pueblo.
“Jesús estaría ahí con su pueblo, y no estaría haciendo negocio con su pueblo”, refutó.
Recordó que hay necesidades en el pueblo de Dios, pero también aclaró que hay otras formas de trabajar sin lucrarse de las iglesias. “Nosotros no estamos llamados a vivir de la gente”.
El padre Rogelio recordó que la Biblia está llena de ejemplos de las buenas acciones de Jesús en la tierra, contrario a lo que, según él practica la iglesia.
Rogelio Cruz manifestó que con la nueva ordenanza religiosa a la que pertenece se busca sacar a Jesús del templo y llevarlo al centro del pueblo como en su momento ocurrió.
El sacerdote Rogelio Cruz habló en compañía de los obispos brasileños, Manuel Roche y Joe Iván Pereira, perteneciente a la referida ordenanza sacerdotal a la que se ha unido el religioso dominicano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba