Nacionales

¡Activos! Autoridades se preparan para garantizar la seguridad durante festividades de Navidad y año nuevo

Diversas instituciones están preparadas para llevar a cabo operativos preventivos para asegurar la seguridad de los ciudadanos durante las festividades de Navidad, fin de año y año nuevo.

La Policía Nacional anunció el lanzamiento del operativo “Navidad para Proteger y Servir 2023”, liderado por el director general, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta.

Con la participación de 11,944 agentes del orden público respaldados por 4,200 miembros del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas.

Además, más de 16,109 agentes están desplegados en labores de patrullaje preventivo en todo el país.

Simultáneamente, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que su operativo de prevención, «Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2023-2024», arrancará el sábado 23 de diciembre a las 2:00 de la tarde, involucrando a 46,000 personas de diversas instituciones.

Esta iniciativa busca orientar a los ciudadanos que se desplazan al interior del país y consta de dos fases, finalizando la primera el lunes 25 de diciembre y comenzando la segunda el sábado 30 de diciembre hasta el lunes 01 de enero del 2024.

Considerando la experiencia del operativo anterior, en el cual fallecieron 38 personas durante las festividades, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, ha fortalecido las Emergencias de los centros hospitalarios con personal médico, medicamentos y camas extras para atender eventualidades durante el asueto de Nochebuena y Navidad.

Además, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 ha intensificado y reforzado sus operaciones.

El director ejecutivo del Sistema 9-1-1, coronel piloto Randolfo Rijo Gómez, ERD, destacó que este reforzamiento cubre todas las áreas de operaciones de la entidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba