Nacionales

Ministro de Educación presiona a directores para que remocen escuelas antes de finalizar el año

El ministro de Educación informó que autorizó el desembolso de 13 mil millones de pesos para el remozamiento de una gran cantidad de centros educativos en todo el territorio nacional que están deteriorados.

Ángel Hernández dijo que los fondos fueron entregados a los propios centros educativos y a los directores de los distritos escolares, a quienes el ministro advirtió que tendrán problemas si no remozan las escuelas afectadas antes de terminar el año.

«Si no terminan este año de gastar los cuartos, tienen problemas», les advirtió el funcionario.

Sin embargo, no ofreció detalles del criterio utilizado para hacer la entrega de estos recursos a los directores de escuelas y cómo será el proceso de fiscalización de estos fondos para que se usen de la manera correcta.

Panorama consultó al respecto al director de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, quien dijo desconocer este proceso de entrega de dinero a directores de escuelas para el remozamiento de centros educativos, sin embargo, aclaró que se trata de una acción legal.

“Para el Ministerio de Educación, la ley prevé que a los centros educativo reciban transferencias de fondos de manera directa. Anualmente el Ministerio dispone de su presupuesto para transferencias a través de las Juntas Descentralizadas”, respondió a Panorama el funcionario.

Los responsables de estos centros educativos cuentan con solo diez días para ejecutar la tarea asignada por el ministro, lo que pudiera afectar la calidad de la entrega.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba