Deportes

Afición en Japón celebra contrato récord de Ohtani

Aficionados en Tokio hicieron filas para adquirir las ediciones especiales de los diarios que hablan de Ohtani. AP

TOKIO.– Ahora que Shohei Ohtani tiene su dinero (un contrato récord de $700 millones y 10 años con Los Angeles Dodgers) algunos fanáticos en Japón están esperando una cosa más para completar el trato.

«Quiero que Ohtani juegue en la Serie Mundial», dijo Isshin Watanabe, un aficionado al beisbol, hablando el domingo cerca de la famosa zona comercial de Ginza en Tokio. «Ésa es mi esperanza».

Los aficionados al beisbol en todo Tokio hicieron fila el domingo para comprar ediciones especiales del periódico Yomiuri Shimbun, anunciando el traslado de Ohtani de Los Angels a los Dodgers. ​

LOS FANÁTICOS DEL PUEBLO DONDE NACIÓ OHTANI TAMBIÉN CELEBRAN

Los fanáticos de la prefectura de Iwate, en el noreste de Japón, donde Ohtani creció y fue a la escuela secundaria, también celebraron comprando ediciones adicionales del periódico local, el Iwate Nippo.

«He seguido a Ohtani desde sus años de escuela secundaria», dijo Asihisa Suzuki a la agencia de noticias japonesa Kyodo. «Quiero apoyarlo dondequiera que esté».

Kyodo informó que los fanáticos se reunieron en la escuela secundaria de Ohtani, llamada Hanamaki Higashi, y tomaron fotografías de un monumento que muestra su huella.

Éste es, quizás, el contrato más grande en la historia del deporte, superando los máximos que se cree que establecieron las estrellas del futbol Lionel Messi y Kylian Mbappé.

EL CONTRATO ES EL MÁS GRANDE DE LA HISTORIA DEL DEPORTE

El contrato de Ohtani es el más grande en la historia de las Grandes Ligas por más de $250 millones, superando el contrato de 12 años y $426.5 millones del ex compañero de equipo de los Angelinos, Mike Trout. También superó fácilmente el acuerdo de 450 millones de dólares firmado por el quarterback de los Kansas City ChiefsPatrick Mahomes, que en ese momento era el más grande en la historia del deporte profesional norteamericano.

El salario anual promedio de $70 millones de Ohtani eclipsa el récord anterior de la MLB, de $43.3 millones, para Justin Verlander y Max Scherzer y es más que las nóminas del Día Inaugural de la temporada 2023 de los Baltimore Orioles ($60.9 millones) y los Oakland Athletics ($56.9 millones).

Un fanático en Japón señaló que el salario de Ohtani también es más que toda la nómina de jugadores de al menos un equipo profesional japonés, usando a los SoftBank Hawks de Fukuoka como ejemplo.

«Eso suena como un sueño», dijo Yuto Manabe, hablando también en Ginza.

Es probable que Ohtani, el actual Jugador Más Valioso de la Liga Americana, sólo juegue la próxima temporada como Bateador Designado mientras se recupera de una cirugía que se espera le impedirá lanzar.

ASPIRAN SEA LÍDER JONRONES LIGA NACIONAL

«Creo que Ohtani volverá al papel bidireccional el año que viene», dijo Watanabe. «Quiero que sea el rey de los jonrones el año que viene».

A primera hora del domingo por la mañana, los Dodgers aún no habían anunciado el acuerdo; deben crear espacio para Ohtani en su roster de 40 hombres. ​

Ohtani, de 29 años, es un héroe más grande que la vida en Japón y el atleta más famoso del país. Ha avivado el orgullo nacional al alcanzar la cima de un juego amado por muchos estadounidenses y latinoamericanos.

Los fanáticos japoneses ya han estado siguiendo atentamente a Ohtani a través de la televisión y otros medios, pero este cambio seguramente elevará su perfil aún más entre los anunciantes y patrocinadores que se centran en el mercado japonés.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba