Sociales

Alejandro Fernández dice música mexicana goza de buen momento

Ciudad México, 9 jun.- Para el cantante y compositor mexicano Alejandro Fernández la música de su país goza hoy de un gran momento, con nuevos seguidores y muchos espacios internacionales para su difusión.

«Gracias a Dios está en un muy buen momento la música mexicana, están saliendo talentos nuevos, impresionante, y qué bueno, entre más se vaya abriendo la carpeta y el panorama, eso nos beneficia a todos», declaró a la agencia de noticias AP.

Subrayó que esto no solo está sucediendo en otros países donde la canción mexicana tenía su público habitual, como son los casos de Estados Unidos, Colombia y Centroamérica, sino también en naciones de Europa y otras. «En todo el mundo se está escuchando la música mexicana», aseguró.

Fernández promociona por estos días su más reciente álbum «Te llevo en la sangre», en el que invitó a la estrella brasileña Anitta para la canción «La tóxica», que salió acompañada de un videoclip, ya con más de 1,4 millones de visualizaciones en YouTube.

Sobre el fonograma, el artista e hijo del mítico cantante Vicente Fernández, explicó que se mueve entre instrumentaciones y estilos de la música norteña, que se suma al mariachi, género que maneja muy bien.

Recordó que era algo que también hacía su padre, quien hacía muchos temas con bastantes instrumentos que se tocan en el norte, como el acordeón y la tuba.

De «Te llevo en la sangre», el creador mexicano puso en circulación antes los sencillos «Inexperto en olvidarte», «No es que me quiera ir», «Difícil tu caso» y «Cobijas ajenas».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba