Ciencia y Tecnología

Alumnas IPISA inauguran primera fase proyecto “Siembra 240”

En el marco del 36 Aniversario de presencia salesiana en Santiago, alumnas y exalumnas del instituto politécnico industrial de esta ciudad, plantaron 36 árboles, dejando de esta manera inaugurada la primera fase del proyecto “Siembra 240”.

Siembra 240, Se trata de un proyecto de reforestación, que transformará la vida vegetal del IPISA, con el objetivo de extenderse a los centros educativos periféricos al Instituto.

Dicho proyecto, está siendo liderado por el Padre William Batista, actual director del de la institución, y al mismo tiempo, también, el Padre William Batista es el encargado general del programa medio ambiental ECOBOSCO.

“Nuestro principal colaborador en este proyecto, es el Jardín Botánico de Santiago. Esta importante entidad ecológica, nos está ofreciendo todas las orientaciones de lugar, en asuntos de plantas y sus tratamientos; También nos favorecen de todas las plantas que están siendo sembradas el politécnico, conjuntamente con otros recursos que necesitan las plantaciones”

De esa misma manera, quisimos aprovechar las palabras emitidas por el ministro de educación Ángel Hernández, en un comunicado a los directores de centros educativos del país, donde solicitó a la comunidad educativa a plantar árboles en las escuelas, como la manera más inteligente de educar para el futuro de nuestras generaciones.

También, Siembra de 240 es el proyecto oficial de nuestra educación medio ambiental salesiana, dado en honor a los 240 estudiantes de nuevo ingreso al IPISA este año escolar 2023-2024. Es importante resaltar, que los estudiantes serán quienes cuiden de cada árbol plantado, hasta asegurar su futuro y vitalidad en su desarrollo.

“Deseamos con entusiasmo, tomar la atención de los distintos sectores, y motivar a la causa de sembrar árboles nativos, así y  conservar la característica que posee nuestra isla, al ser la más provista de vegetación del Caribe Antillano”, subraya.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba