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Aspirante a Senador por Santiago prepara programa legislativo

El senador de Santiago por la Fuerza del Pueblo (FP), Demóstenes Martínez, ha preparado un proyecto de ley para establecer las asignaturas de Educación Cívica Integral y Educación Vial en las escuelas candidatas públicas, y además, incluida en su programa legislativo, en caso de ser electo, la fiscalización de los recursos del Estado.

Martínez dio a conocer parte de su propuesta legislativa durante una visita que en la tarde del pasado martes hizo al director de La Información, licenciado Emmanuel Castillo, donde estuvo acompañado por su equipo de técnicos y profesionales, integrado por Ana Núñez, Ana Nelfy Aponte, Luisa Almonte, Pamela Felipe y Anthony Pichardo.

El aspirante a senador de la provincia Santiago dijo que prácticamente no tiene competidores y que sus aspiraciones están avanzadas, consolidando los elementos fundamentales de una campaña, que son la empatía con la gente, recoger el pensamiento de la población y formularlos como parte de su iniciativa. .

Precisó que ha creado la plataforma “Hablemos de Santiago”, a través de la cual se ha reunido con entidades vinculadas al desarrollo de esta provincia, en procura de socializar ideas para la construcción de propuestas que obedecen al pensamiento y accionar de la colectividad.

Entre las entidades con las que se ha reunido, citó la Asociación de Comerciantes Industriales de Santiago (ACIS), Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI), Asociación de Hoteleros y Restaurantes, entidades choferiles, grupos de damas, médicos, abogados, con dueños de empresas de zonas francas y productores de tabaco.

 

Proyecto de Ley Cívica 

Demóstenes Martínez explicó que la idea del Proyecto de Ley Cívica es poder construir el nuevo ciudadano dominicano desde la escuela primaria, porque sin la educación no hay posibilidad de que se pueda transformar el país.

Declaró que ese proyecto no se logra de “hoy para mañana”, pero tiene que empezar y aprovechar que hay un programa de Tanda Extendida en las escuelas para que también ese tiempo emplearlo en los niños en la formación de valores.

Por ejemplo-enfatizó- en los hechos de violencia intrafamiliar hay ciertas conductas de valores que se van inculcando desde la niñez, pero si en la escuela se comienza a enseñar el respeto a las demás personas, la solución alternativa de conflictos son temas que se aprenden y son comportamientos de conductas que se aprenden y se pueden enseñar comenzando desde la niñez.

Argumentó que esa asignatura impulsaría la formación de ciudadanos más responsables, comprometidos con los principios cívicos, morales y éticos, una responsabilidad compartida entre la familia y la escuela”

 

vial de educación

Dijo que un estudiante de 4to del bachillerato puede salir del centro educativo con su licencia de conducir, que la escuela tenga el conocimiento claro de una educación vial adecuada.

No solamente, demostró que no solamente debe saber manejar el que tiene un vehículo, sino que toda la persona debe saber por dónde cruzar la calle, no en cualquier lugar, sino cuando el tiempo se lo permita, porque todo eso se puede aprender.

 

Sobre los accidentes de tránsito

Para Demóstenes Martínez, los problemas de tránsito existentes en el país, con la secuela de trágicos accidentes, es uno de los temas fundamentales, por lo que con él hay un equipo de técnicos trabajando una propuesta legislativa en relación con los siniestros viales.

Precisó que se ve un grupo de personas que fallece en el accidente provocado por la patana que embistió un autobús el transporte público con pasajeros a bordo la semana pasada en Quita Sueño, de San Cristóbal, donde 14 personas perdieron la vida, lo que alarma verlos juntos.

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