Económicas

La ACIS ocupas el tercer lugar entre 10 organizaciones que contribuyen al desarrollo socioeconómico en R.D

La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) rankea con la tercera posición en un estudio realizado por la Fundación Esquipulas de Guatemala, el cual incluye un  grupo de 10 organizaciones de  la sociedad civil de la República Dominicana comprometidas la estabilidad social y que contribuyen el desarrollo socioeconómico del país.

El primer lugar del estudio lo ocupa el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), mientras que en  el segundo está la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD) y  el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD), cuarta posición.  A esas organizaciones les sigue  la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), quinta posición.

También  figuran  en el mismo,  en una sexta posición,  Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO); Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), séptima; La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), octava, mientras que la Fundación Sur Futuro y la Asociación para el Desarrollo (APEDI), la novena y décima posición, respectivamente.

Este reconocimiento demuestra que, tanto la ACIS como las demás instituciones  tienen  un  compromiso sólido y continuo hacia el progreso del país.

El anuncio del resultado del estudio fue anunciado a través de las redes sociales de la Fundación Esquipulas en el que también se dieron a conocer las demás organizaciones que forman parte del ranking.

El propósito de la investigación consistió en identificar aquellas organizaciones que, mediante esfuerzos persistentes y efectivos, han influido de manera sustancial en áreas fundamentales para el desarrollo nacional, incluyendo el ámbito socioeconómico, la educación, la preservación medioambiental, la inclusión social y el fortalecimiento democrático e institucional.

Los hallazgos de esta investigación han destacado que las cinco organizaciones principales en este ranking, encabezadas por el CONEP, han mantenido una trayectoria sólida en la implementación de iniciativas y proyectos con un enfoque meticuloso en su ejecución, seguimiento y logros obtenidos.
Estos resultados no solo validan su papel como actores esenciales en el ámbito social, sino también como modelos a seguir en la formulación de políticas públicas que podrían ser consideradas por el gobierno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba