Nacionales

JCE inicia capacitación de instructores de la Policía Militar Electoral.

La Junta Central Electoral (JCE) inició el programa de capacitación de instructores de la Policía Militar Electoral y desplegó a los facilitadores de la Dirección Nacional de Elecciones a las unidades policiales y militantes del país.

Las primeras provincias donde se despegaron a los instructores fueron Azua, La Romana, Puerto Plata, San Pedro de Macorís y San Francisco de Macorís.

Juan José Otaño Jiménez, mayor general del Ejército de la República Dominicana y jefe de la Policía Militar Electoral, tuvo a su cargo las palabras centrales sobre el inicio de la capacitación.

Otaño Jiménez destacó que el objetivo del programa es que los participantes “se conviertan en los entes multiplicadores” para capacitar a los más de 55 mil miembros de la Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional que conforman la Policía Militar Electoral para las elecciones del 2024.

De acuerdo a lo explicado por Otaño Jiménez el proceso de capacitación estaba programado para realizarse en enero del 2024, pero el mismo se adelantó tras elaborarse el plan de capacitación.

La planificación del proceso cuenta con dos ciclos de capacitación. El primero se inició este miércoles con el entrenamiento a oficiales superiores, subalternos, alistados y miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional de las diferentes unidades militares.

En esa segunda entrega de la capacitación se le realizará al personal militar que está realizando cursos en la Universidad Nacional para la Defensa, el Instituto Policial de Educación Superior, las Escuelas de Estado Mayor, Academias Militares y las escuelas de entrenamientos y especialidades.

Asimismo, se diseñó un plan de seguridad para las elecciones municipales del año 2024.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba