Económicas

Aumento salarial para maestros será una realidad el cuarto mes del 2024

El Comité Ejecutivo de la ADP y el ministro de Educación, Ángel Hernández, sostuvieron un encuentro para revisar los puntos del acuerdo arribado el año pasado que están pendiente de ejecución, y que incluyen un aumento general de salarios para los maestros que debe materializarse en abril.

Sobre el aumento acordado las partes discuten el porcentaje, según anunció el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo.

En las próximas semanas se iniciarán las discusiones sobre los porcentajes de incremento y la implementación del mismo, en comisiones que conformarán la ADP y el MINERD, declaró Hidalgo.

Estas informaciones fueron ofrecidas al concluir la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, órgano de dirección máxima de la ADP que recibió en su sede, al ministro de Educación, Ángel Hernández, para revisar el cumplimiento del acuerdo MINERD-ADP 2023.

También se ratificó la aplicación del aumento salarial para jubilados y pensionados que debe entrar en vigencia en febrero de este año.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba