Internacionales

Biden promete “cerrar la frontera” con México si el Congreso le da autoridad para ello

Washington (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reafirmó su intención de “cerrar la frontera” con México si el Congreso le otorga la autoridad para hacerlo mediante la aprobación de un proyecto legislativo que senadores demócratas y republicanos han estado negociando durante las últimas semanas. 

“Si ese proyecto fuera aprobado como ley, cerraría la frontera ahora mismo”, afirmó Biden en un discurso durante una cena del Partido Demócrata en Carolina del Sur, estado que el 3 de febrero iniciará el proceso de primarias demócratas de cara a las elecciones de noviembre.

Biden expresó su respaldo a la iniciativa que senadores de ambos partidos llevan negociando desde hace semanas y que describió como “el proyecto de seguridad fronteriza más duro e inteligente de la historia”.

El presidente expresó su intención de “cerrar la frontera” por primera vez en un comunicado distribuido anoche por la Casa Blanca. Sin embargo, esta fue la primera ocasión en que lo expresó públicamente frente a las cámaras de televisión.

Cambio de discurso de Biden

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba