Destacada

Aún nadie oficializa aspiración para presidir el PLD, pese a Danilo decir que no continuará.

Por Israel Figueroa.- En el marco del proceso que vive el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) luego de las elecciones presidenciales y congresuales, importantes dirigentes han expresado su deseo de aspirar a la secretaría general, sin embargo, aún no se conocen declarados aspirantes a la presidencia del partido.

Las aspiraciones se han dado a conocer luego de que en la primera reunión del Comité Político (CP) después de las elecciones, las dos principales figuras del partido; el presidente Danilo Medina y el secretario general Charlie Mariotti, informaron que no se presentarán nuevamente para continuar en sus cargos.

Leer mas: Danilo y Mariotti no irán tras dirección PLD; evaluarán reunión Abel-Abinader

Esto dio pie a que Aris Yván Lorenzo, José Dantés, Luís de León y Jhonny Pujols anunciaran sus intenciones de ssutituir a Mariotti en la secretaria general, con la propuesta de tener un partido mas fuerte y en una sintonía mayor con la sociedad dominicana, al transitar un sendero de renovación.

Sin embargo, un nutrido número de dirigentes peledeistas considera que el ex presidente Danilo Medina es el mas importante activo politico que tiene ese partido, su líder principal y que por tanto, debería continuar en la presidencia.

MAS AQUI

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba