Económicas

Avión de pasajeros C919 chino realiza primer vuelo comercial transfronterizo

El 1 de junio, el novedoso avión de pasajeros de fuselaje estrecho C919 realizó su primer vuelo comercial fletado transfronterizo, ofreciendo un servicio de ida y vuelta el mismo día entre Shanghái y Hong Kong para más de 100 personas.

El 28 de mayo, el sexto avión de pasajeros C919 se incorporó a la flota de China Eastern Airlines, lo que marca la aceleración de la operación comercial de esta aeronave de fabricación nacional china.

Esto se produjo un año después de que se realizara el primer vuelo comercial del C919. Con su avión de desarrollo propio, China planea asegurarse una cuota del mercado mundial de la aviación civil, actualmente dominado por Boeing y Airbus.

Hasta la fecha, los cinco aviones C919 de China Eastern Airlines habían completado más de 2.100 vuelos, acumulando más de 6.000 horas de vuelo y transportando a cerca de 300.000 pasajeros en su primer año de operación comercial.

La aerolínea de bandera del país, Air China, con sede en Pekín, confirmó a finales de abril que había firmado un acuerdo con la Corporación Aeronáutica Comercial de China (COMAC) —el fabricante— para adquirir 100 unidades de esta aeronave para 2031.

Posteriormente, la compañía China Southern Airlines también anunció que recibiría su primer C919 en agosto de 2024 como parte de su propio pedido de más de 100 aviones.https://latamnews.lat/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba