Deportes

Pesistas clasificadas a París superan primera prueba de fuego

William Ozuna, mientras conversaba con Héctor García, director de Momento Deportivo

LA VEGA. Las pesistas dominicanas clasificadas a los Juegos Olímpicos París 2024 superaron con altas notas la primera prueba realizada por la Federación Dominicana de Halterofilia y el cuerpo técnico, encabezado por Héctor Domínguez, Moreno Martínez y el colombiano Oswaldo Pinilla.

La medallista de bronce en Tokio 2020, Crismery Santana, Yudelina Mejía y la tres veces olímpica Beatriz Pirón superaron las expectativas de los entrenadores y del presidente de la Federación de Pesas, William Ozuna.

Crismery Santana, habla para éste medio. Fuente Externa

El primero de varios chequeos que tendrán las atletas, se celebró el viernes en el techado del Complejo Deportivo de La Vega, con la presencia de Ozuna, Garibaldy Bautista y José Miguel Robiou, presidente y co tesorero del Comité Olímpico Dominicano; Porfirio Veras Mercedes (Popo) e Isaac Olivo Toribo, vicepresidente y primer vocal de Fedompesas, respectivamente.

«En el día de hoy, las atletas olímpicas de Levantamiento de Pesas, tuvieron su primera evaluación con miras a su participación en los próximos Juegos de París 2024. Las chicas llenaron las expectativas puestas por el equipo de entrenadores que les acompañan en este período», reveló Ozuna.

Beatriz Piron en medio de sus entrenamientos al ser cuestionada por Momento Deportivo. Fuente Externa

Dijo que lo más relevante e importante fue que las atletas completaron con éxitos sus cada una de las tres alzadas en arranque y envión.

Habla Buatista

Para el presidente del Comité Olímpico, ese organismo tiene un compromiso con las federaciones y los atletas que tienen clasificados a los Juegos de París, así como con otras federaciones que aún están en el proceso de conseguir un boleto olímpico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba